Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
80 trabajadores impiden el acceso al personal administrativo de la empresa EVYA, la razón es muy sencilla, les adeua el salario de un mes y las liquidaciones, además de otras prestaciones que les concede la ley, aseguraron los entrevistados.
A decir de ellos, dicha compañía esta siguiendo el mismo modelo de conducta de Oceanografía y Tradeco; EVYA debe por todos lados, tan es así que varios proveedores procedieron legalmente y la tienen embargada; tal situación complica el panorama de quienes hasta hace algunas semanas realizaron y ejecutaron trabajos de mantenimiento a las plataformas ubicadas cerca de la Central Termoeléctrica "Adolfo López Mateos".
La protesta es pacífica, pero aparte, darán los pasos legales para que les cubran los salarios y respectivas liquidaciones.
Reiteraron que les preocupa que en Ciudad del Carmen y Paraiso quedaron varios pendientes laborales y jurídicos.
EVYA realizaba trabajos como subcontratistas de Petroleos Mexicanos, pero sus malos manejos administrativos los ha colocado en la insolvencia económica.
Los obreros criticaron a la CTM porque se supone es su sindicato pero nada ha hecho por defender sus derechos.
También relataron que en diversas ocasiones han impedido el paso a EVYA en el Muelle de Canoa y en CELASA para que no puedan trasladarse hacia las plataformas, dichas medidas continuarán hasta que la parte patronal cumpla con sus compromisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario