jueves, 7 de julio de 2016

Iglesia no está de acuerdo con matrimonios del mismo sexo.

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La Iglesia católica continúa con la postura de oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque sigue siendo respetuosa de las personas que conforman los diversos grupos sociales que tienen otros ideales dijo el vocero de la Diócesis de Tuxpan, Humberto Arce Santiago.

Pese a ello, dijo que la iglesia acompaña a las personas en este proceso ya que no está en contra de ellas sino en contra de este acto, el cual consideran que desde la palabra está siendo rechazada, principalmente porque el matrimonio está considerado como una relación entre un hombre y una mujer, dos personas de sexos distintos.

Incluso el Papa Francisco llama a estar cerca de los feligreses y a no rechazar a este grupo de personas que tienen diferentes ideologías y formas de pensar, pero dejó claro que eso no quiere decir que estén a favor de esta nueva disposición que las autoridades ahora buscan legalizar.

Principalmente, indicó que están en contra también de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, ya que no puede darse la responsabilidad de un menor de edad a personas que no tienen la responsabilidad de ellos mismos, pero sobre todo por la salud psicológica de los niños, de quienes dijo tienen derecho de tener una madre y un padre.

Acotó que sobre todo, la iglesia hace el llamado a las autoridades, ya que indicó que se debe de velar por la integridad de los niños, quienes son los que tienen la oportunidad de vivir en una familia y no pueden ser afectados de manera psicológica por la disposición de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario