martes, 12 de julio de 2016

La Reforma Energética si perjudicó a los trabajadores de CFE


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El Sindicato Único de Trabajadores de la República Mexicana (SUTERM) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propondrá reducir el número de plazas, alrededor de 30 a 40, de aquí a fin de año, a través de las prejubilaciones, declaró el Secretario General de la Sección 55 del SUTERM José Rolando Núñez Uribe.

Dijo que en las negociaciones que se dieron, no hay modificaciones específicas para que el contrato haya sufrido retrosesos, en la aplicacuon del contrato para el personal activo, donde si se considera que hay retroceso es en las jubilaciones.

“Es un retroceso porque son conquistas que ya se habian obtenido en el pasado, ahora quienes nos vamos a jubilar no será como antes, por ejemplos ahora el salario va a ser combinando a los ultimos cuatro años de trabajo, la parte de las despensas y aguinaldo ya no serán pagadas, entre otras”.

Resaltó que si se afecta a los proximos jubilados.

En este setido y en cuanto a lo que le tocara vivir a la Central Termoelectrica “Presidente Adolfo Lopez Mateos” CTPALM dentro de unos años, propondran a la CFE hacer una restructuracion de la plantilla laboral, proyecto con el cual se pretende adelgazarla. 

“Existe la posibilidad de que las CFE acepte, pues estaremos en condiciones de ir cancelando plazas de acuerdo como comisión nos los vaya pidiendo, entre 30 y 40 plazas de aquí al mes de noviembre”.

Nuñez Uribe indico que lo que se busca son jubilaciones anticipadas donde nadie sale perdiendo, y con ello la cancelacion de la plaza, pero se esta buscando que el jubilado se retire con las prestaciones del año pasado no con las actuales, por ello se prevee que la negociacion va a ser complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario