miércoles, 6 de julio de 2016

Tuxpan se une a otras partes del mundo mediante el transporte naviero



Pau González
Tuxpan, Ver.- Con el arribo del buque portacontenedores Hammonia Venetia de carga general y automóviles, a Tuxpan Port Terminal se activa el comercio a través de la conexión de las principales rutas trasatlánticas. Así lo aseguró Manuel Fernández, director general de SSA México, quien expresó que esta imponente embarcación une a Tuxpan a través del transporte navierro de Estados Unidos y Europa y se espera, próximamente ligar más puntos con el resto del mundo. 

Auguró para el puerto de Tuxpan, una nueva era de exportaciones e importaciones. Resaltó además la autopista México-Tuxpan como el detonador para el desarrollo de este proyecto, al complementar la descarga con el transporte terrestre a través de esta importante vía.

“Se está desarrollando la cadena de comercio en Tuxpan, esto tomara tiempo, ya hay agentes aduanales que están llegando y que van a llegar más, hay transportistas interesados en las actividades en este puerto para lograr detonar su potencial en los próximos meses...”.

Este tipo de buques, dijo ya se estarán viendo semanalmente, en el puerto de Tuxpan, aseguro el directivo de SSA. 

La embarcación en cuestión es de bandera portuguesa, pertenece a la naviera francesa CMA CGM, tiene un servicio que es el Victoria Bridge, que cubre diferentes puntos del norte de Europa, Estados Unidos, México Veracruz, Tuxpan y Altamira. El empresario indicó que en esta ocasión transportó diversos elementos entre otros naranja

Cuenta con una eslora de 269 metros, 32 de manga y capacidad para 4 mil 43 TEUS (contenedor de 20 pies)-, también se ha convertido en la primera nave en realizar un tráfico comercial hacia TPT, empresa filial de SSA México. 

TPT es una instalación de última generación, equipada con tecnología de punta, patios automatizados, personal altamente capacitado y eficientes servicios a la carga como sección aduanera, compañías de autotransporte, área de inspección techada y agencias aduanales. 

El navío explicó Don Manuel Fernández, partió del puerto alemán de Rottenberg, llegando a Charleston Estados Unidos, de ahí a Veracruz, posteriormente a Tuxpan, donde permaneció por tres horas para descargar 70 contenedores, finalmente se dirigió a Jamaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario