jueves, 1 de septiembre de 2016

Crece demanda de credenciales

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Tras señalar que una vez reanudadas las actividades posteriores a la jornada electoral se ha tenido una buena demanda en credenciales de identificación, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) Gustavo Castellanos Medellín acotó que a esta fecha se han atendido a un total de 11 mil 672 ciudadanos que han efectuado algún trámite con relación a su inscripción en el padrón electoral.

Esto, al contabilizarse que diariamente son atendidas 380 personas en los tres módulos que se tienen activos en este distrito electoral, ubicados en esta cabecera municipal de Tuxpan, así como en el municipio de Álamo y el módulo móvil, que recurre los demás municipios que comprenden esta jurisdicción electoral, externó.

En este contexto, apuntó que al mismo tiempo que se tiene demanda en trámites, se tiene en la entrega de este documento, ya que la cifra ha resultado equivalente sobre las credenciales que han sido ya recogidas por sus titulares.

Subrayó que en los últimos dos años, el número de ciudadanos que se atienden por día, se ha mantenido en promedio, gracias a que se viene efectuando el doble turno, el cual permitió que se pueda brindar una mejor atención a los ciudadanos en términos de facilitarles un horario de atención más amplió, e incluso que sea brindado en los días sábados, "afortunadamente, se ha mantenido el número de las personas que acuden en promedio a realizar su trámite ante el Registro Federal de Electores".

Especificó que en Tuxpan, desde junio a la fecha se han atendido a 179 ciudadanos diariamente, mientras que en el módulo de Álamo se atienden en promedio a 133 ciudadanos y finalmente, en el módulo móvil que recorre los demás municipios que comprenden este distrito, se atienden a 72 ciudadanos, número considerable de interesados en tramitar su credencial y luego a acudir por ella.

Entre los trámites que el INE realiza, dijo, el que mayor demanda tiene es el cambio de domicilio, por lo que en el periodo comprendido del 6 de junio a 28 de agosto, de los 11 mil 672 trámites que se han realizado, 3 mil 407 tienen que ver con esta cuestión, siendo un poco más del 30 por ciento del padrón total.

Seguido por el trámite de reincorporación con 2 mil 972, trámites de inscripción 2 mil 530 así como el de corrección de datos personales, pero que ha disminuido considerablemente.

En este sentido, instó a los ciudadanos a continuar acudiendo a realizar sus trámites correspondientes, asegurando que estos se desarrollan de manera tranquila y rápida, pese a la demanda que se tiene.

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