miércoles, 7 de septiembre de 2016

Docentes de nivel preescolar viven en la incertidumbre laboral

Por Orlando Segura Hervert. 
Sapos y Alacranes
Aproximadamente 300 docente de nuevo ingreso al sistema educativo viven en la incertidumbre laboral, no les han pagado las dos últimas quincenas y tampoco les han asignado su nuevo centro de trabajo en los planteles de nivel preescolar, no les han informado si se quedarán en el que venían desempeñando sus funciones durante el año escolar anterior. 

Además, varios supervisores ya les advirtieron que para ellos no están en la plantilla, no gozan de ningún derecho y por si fuera poco, si hubiere algún accidente o riesgo, el sistema educativo federalizado no responderá porque no hay ningún contrato, dado que la última quincena indicaba hasta el mes de agosto. 

Todo ello está generando desconcierto entre la planta magisterial y el temor de que ya no sean recontratados; lo peor del caso, los docentes trabajan por necesidad, ninguno de ellos es pudiente. 

Mediante las redes sociales en la que cotidianamente se contactan, están convocando a una manifestación para después del 15 de septiembre, para presionar a las autoridades educativas y al propio SNTE sección 32 quienes no dan una respuesta satisfactoria a sus agremiados. 

Tanto la SEV como el sindicato se están haciendo "guajolotes". Concluyeron.
Imagen: lenis1287.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario