lunes, 12 de septiembre de 2016

La lucha contra el hambre se sustenta con acciones



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Tuxpan cuenta con un nuevo comedor comunitario, gracias al respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal y del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos, indicó el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

Explicó que desde el inicio de la administración se pusieron en marcha 10 comedores comunitarios en diversos puntos tanto de la zona urbana y rural, aportando recursos del Ayuntamiento de Tuxpan para su acondicionamiento.

Gracias a las gestiones del municipio y al apoyo de las dependencias antes mencionadas, cuatro de los 10 comedores comunitarios hoy cuentan con sus propias instalaciones.

Ruiz Díaz explicó que en las comunidades de Monte Morelos, Cañada Rica, Ejido Emiliano Zapata y en la colonia Las Palmas se cuenta con instalaciones propias, beneficiándose directamente a los habitantes de dichas zonas.

Dijo que lo anterior es parte de la estrategia nacional de la Lucha Contra el Hambre y en lo que respecta al ejido de Emiliano Zapata, diariamente de 8 de la mañana a 3 de la tarde, 150 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato recibirán un desayuno y comida balanceada, rica en nutrientes.

Así, bajo tal escenario se combate y reduce la pobreza alimentaria en el país y el municipio de Tuxpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario