lunes, 5 de septiembre de 2016

Un mil 6 beneficiados con el programa “Apadriname”




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Gracias a la generosa donación de la sociedad civil, funcionarios, grupos altruistas, iniciativa privada y de la Fundación Dondé, el Sistema Municipal DIF Tuxpan entregó a mil 6 niñas y niños de nivel primaria de 46 colonias y comunidades, paquetes escolares que incluían útiles, calzado o mochilas como parte del programa “Apadríname 2016”, rebasando la meta planteada de 500 beneficiarios. 

El pasado jueves, se llevó a cabo la primera entrega de los 506 paquetes escolares con calzado y útiles que se adquirieron a través de la aportación económica de madrinas y padrinos que se sumaron a la convocatoria del DIF local para evitar la deserción escolar en nuestro municipio.

Acompañada del alcalde Raúl Ruiz Díaz, la presidenta del organismo asistencial, Diana González de Ruiz, agradeció a los donantes y participantes por confiar en el organismo asistencial que preside, al ser su representante para canalizar un recurso, proveniente de sus bolsillos y fruto de su trabajo hacia las niñas y niños que lo necesitaban.

“El caso es que sumando el esfuerzo de todos, y en conjunto autoridades y sociedad civil logramos el cometido y sigamos apoyando la educación de nuestras niñas y niños. Hagamos frente a la deserción escolar; no más niñas y niños trabajando en las calles; las y los queremos en las escuelas aprendiendo. Eso nos toca a todos garantizarlo”, destacó González de Ruiz. 

Posterior a este evento, y en la comunidad de Cañada Rica, se realizó la entrega de mochilas que donó la Fundación Dondé, y con la aportación de útiles escolares del Sistema DIF Tuxpan, se beneficiaron a 500 alumnas y alumnos de 8 escuelas primarias de igual número de localidades de la ruta Poza Rica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario