Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Descuidos de menores de edad que se venían presentando ante el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, por parte de los padres quienes dejaban encargados a sus hijos, vulnerando la estabilidad de los infantes, ha disminuido hasta en un 20 por cierto.
La Procuradora Municipal de Protección al Menor del organismo asistencial, Isabel Cornejo Morales puntualizó que en meses anteriores se habían incrementado hasta en un 50 por ciento este tipo de casos, pero gracias a la denuncia ciudadana principalmente, es como cada caso pudo ser detectado, atendido y canalizado, logrando que este tipo de acciones de parte de los tutores sean cada vez menos.
Especificó que entre los meses de mayo y junio, esta problemática fue frecuente. Sin embargo, actualmente ya son mínimos los casos que se siguen presentando, aunque refirió que no se ha bajado la guardia, ya que de manera sorpresiva continúan haciendo los recorridos e inspecciones en los espacios públicos donde se encuentran ciertos lugares de diversión, para evitar que más niños sean descuidados por sus padres, ya que estos ingresan a sitios de juegos donde ellos no pueden accesar.
En este sentido, instó a la población, para que a través de una denuncia anónima informen de esta situación a las autoridades correspondientes y de esta manera poder inmediatamente atender a los menores de edad, que en estos casos son los que más resulta afectados al estar vulnerables a los peligros.
Al mismo tiempo, exhortó a los padres a evitar cometer este tipo de descuidos, sobre todo en lugares públicos, ya que el organismo asistencial atiende a cada llamado y en caso de ser reiterativo este tipo de acciones, pueden incluso perder la custodia de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario