Por: Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.- Las fugas que se tiene en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz CAEV, no solo son de agua, a consecuencia de la tubería vieja, sino también en dinero, pues al no haber medidores que reflejan el consumo de los hogares, la tarifa que se les cobra es consumo mínimo. Así lo sostiene el jefe de la Oficina Operadora CAEV Tuxpan, Mario Alberto Ortiz Sanabia, esta situación se da principalmente en las fraccionamientos de reciente creación, pues al no contar con medidores se les brinda el servicio sin contabilizar los metros cúbicos, cobrando solo la mínima 10 metros cubicos.
“Los medidores que nos llegan son insuficientes para el número de usuarios, y el servicio no se puede atener a un medidor”.
Es de señalar que también han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, pues es de recordar que los primeros medidores eran de cobre, mismos que en determinado momento fueron sustraidos, por ello se tuvo la necesidad de sustituirlos por otros instrumentos de medición del agua, pero ahora de plástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario