sábado, 24 de diciembre de 2016

Recursos del Gobierno Estatal no llegaron a la Cruz Roja

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-La Delegación de la Cruz Roja en Tuxpan, cerrará el 2016 con la espera de las aportaciones que la autoridad estatal hacía a esta institución por concepto del pago de la tenencia, mismo que desde el 2013 se dejó de pagar y que en estos momentos, sería de gran ayuda para poder seguir con la operatividad administrativa y logística, ante la falta de recursos económicos que vive actualmente.

Al respecto, Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del Consejo de Administración recordó que la última aportación por este concepto fue de 230 mil pesos en el 2013, cantidad que se esperaba también se recibiera para el 2014 y 2015, sin embargo, ya está por concluir el 2016 y no han recibido nada.

Ante el panorama, dijo que las esperanzas que este sea entregado ya son mínimas, ya que con el cambio de gobierno y la situación financiera de la entidad Veracruzana. 

En caso de que pudiera cubrirse el pago de los dos años pendientes, delegaciones como éstas estarían subsistiendo, considerando que el gasto de ésta asciende a los 250 mil pesos aproximadamente mensualmente.

Acotó que ya se han acercado a sostener el diálogo con las nuevas autoridades del estado, para buscar mecanismos que permitan generar apoyos para aportar, ya que esta institución no cuenta con recurso presupuestado por parte de ninguno de los tres niveles de Gobierno y sólo opera con las aportaciones de la población y la iniciativa privada, aunque estas son insuficientes.

No obstante, confío que se pueda establecer un buen acuerdo para que sea cubierta dicha deuda, aunque por lo pronto esto complica aún más la atención que se ofrece de manera gratuita a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario