Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El procesos electoral local que se llevará a cabo en la entidad, podría estar en riesgo, dado que el Órgano Político Local Electoral OPLE, no cuenta con el recurso necesario para llevar a cabo la primera parte de este proceso, en el cual el electorado decidirá, el primer domingo de junio del 2017, quien será su futuro alcalde.
Durante su gira de trabajo por la zona norte, el Consejero Electoral del OPLE en Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, durante su estancia en este 03 distrito electoral, resaltó que el adeudo que mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del gobierno del estado es del orden de 226 millones de pesos al OPLE, aspecto que pone en riesgo la democracia en Veracruz.
El entrevistado mencionó que además de afectar la integración de los consejos municipales, también pudiese interferir en las actividades de dicho organismo que actualmente no cuenta con recurso para operar.
Subrayó que el OPLE, ha venido operando con el mínimo recurso, sobreviviendo prácticamente a través de acreedores y de préstamos, originando que el OPLE tenga adeudos con los partidos políticos en lo que respecta a las prerrogativas de tres meses de un monto alrededor de 70 millones de pesos.
Pese a este panorama, instó a los ciudadanos para que se inscriban en la convocatoria para formar parte de los consejos distritales, haciendo el llamado para que participen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario