martes, 24 de enero de 2017

Papantla pueblo con una gran tradición pero olvidado.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
El delegado nacional de Nueva Alianza, Enrique Ku Herrera, está sosteniendo diversas reuniones con diferentes actores políticos en la entidad veracruzana. 

El pasado domingo asistió a Papantla, ahi tuvo la oportunidad de dialogar con los indígena de aquella zona, un pueblo organizado pero olvidado. Una sociedad que exige el cumplimiento de proyectos productivos, la conclusión de obras, infraestructura carretera, becas educativas. 

Desde el punto de vista de Ku Herrera es una colectividad que se mantiene muy organizada y activa en torno a valores, tradiciones y demandas. 

Ahí se reunió además con Filemón Ramírez, un hombre que quiere ser candidato a la alcaldía y en ese sentido está construyendo un proyecto para cuando lleguen los tiempos y momentos electorales.

Aclaró el político de Nueva Alianza que en la actualidad, los mejores cuadros pueden lanzarse por la vía independiete, o bien por los partidos; es decir, el abanico de posibilidades se amplió con la actual legislación. Recordó el caso de Ricardo Monreal Ávila, quien no le hicieron caso en su partido, buscó el cobijo de otra opción política y ganó la gubernatura de Zacatecas hace algunos años. 

En su visita por aquellas latitudes observó lo siguiente de Papantla; monumentos, tradición, cultura, una enorme aportación totonaca. Sin embargo, se "respira" un gran abandono, caminos en muy mal estado, propuesta turística desatendida, parques sucios, descuidados y esa no es la condición óptima de un pueblo mágico ni de un pueblo que la Unesco quiera promover, las autoridades no están respondiendo al reclamo de sus ciudadanos, concluyó el delegado nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario