martes, 19 de septiembre de 2017

En temporada alta aumenta segmento de vendedores ambulantes

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Ante la cercanía de temporadas altas y buenas ventas para el sector comercial local con las festividades que se aproximan de cara el cierre del año, se espera que el comercio informal arribe a esta ciudad como en temporadas y años anteriores, el cual demandan que sea controlado y no se permita que afecte las ventas de quiénes esperan varios meses para recuperarse económicamente. 

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan, Sergio Andrés Castro Castaño, la autoridad municipal a través de la Dirección de Comercio debe de estar al pendiente y prepararse para programar a que tipo de vendedores expedirán los permisos y a quienes no, además de como será controlado a todos aquellos que se les permita en algunos puntos de la ciudad ofertar sus productos con motivo de las próximas festividades. 

De manera general, apuntó que las ventas locales se mantienen entre un 50 y 60 por ciento, aunque aceptó que la población no está gastando más de lo necesario, sobre todo por la difícil situación económica y ante los gastos que por las fechas tiene. 

No obstante, refirió que se tienen buenas expectativas ante las próximas fechas, por lo que el cierre de año para este sector, puede ser satisfactorio, principalmente al acercarse la festividad de Todos Santos, el Buen Fin, Navidad y Año Nuevo, fechas con las cuales las ventas se recuperan un poco pero se tienen que compartir con los comercios temporales. 

Por ello, acotó que ya se ha solicitado que las autoridades correspondientes estén alerta, sobre todo al acercarse estas fechas, ya que es común observar que con estas lleguen también los vendedores foráneos que buscan no pagar por poder vender sus productos pero si hacer competencia a los comercios establecidos. 

Aunque consideró que no están en contra de estos, señaló que es importante que se tenga un control y que estén ubicados en dónde no afecten las ventas de los locales. 

No hay comentarios: