sábado, 9 de septiembre de 2017

Personal de PC monitorean permanentemente el Río Tuxpan.






Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Imágenes: Redes sociales
y Archivo Vaxtuxpan
Periódicamente los elementos de Protección Civil monitorean el Río Tuxpan, ello ante los efectos que ha dejado el huracán "Katia" y las lluvias torrenciales que están impactando en la Sierra, lo que originarán en nuestro municipio posibles inundaciones. 

Ayer en la noche, había alcanzado un nivel de 1 metro con 10 centímetros, los elementos advirtieron que el punto crítico es de 1 metro con 50 centímetros, a partir de ese instante existen grandes posibilidades de que se desborde, afectando a infinidad de tuxpeños. 

Ese comportamiento se dio en 1999, en aquella inundación que causó graves estragos materiales en colonias, comunidades y la parte centro de Tuxpan, incluidos los restaurantes, el mercado "Enrique Rodríguez Cano", ese año fue muy duro para las familias, y en general para los prestadores de servicios. 

Por poner algunos ejemplos Canaco, Villa Rosita, Las Pasas quedaron devastadas, en muchas ocasiones no es el impacto de el huracán, sino las aguas que deja río arriba, eso es lo perjudicial, aunque los hombres del campo lo celebren, siempre y cuando el liquido no caiga en grandes cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario