Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, dirigidos por Abel Silva Pozos, Secretario General de STRM delegación Tuxpan, se unieron a la protesta nacional, que va en contra de la separación funcional de Teléfonos de México Telmex.
La protesta pacífica la hicieron afuera de las oficinas de Telmex, para no perjudicar al usurario, pues la falta colectiva la realizaron los más de 60 sindicalizados, mientras que el personal de confianza se presentó a trabajar en su horario normal.
Además informaron que interpusieron un amparo contra la separación funcional de Telmex y emplazaron a huelga para el próximo 25 de septiembre.
Pretenden que el Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT eche atrás su dictamen, como lo hizo en el mercado de televisión restringida, en el marco de las medidas impuestas a los Agentes Económicos Preponderantes, en este caso a América Móvil.
"Nosotros lo que hemos hecho es defendernos con lo que la ley nos permite, tenemos un amparo que estamos mostrando que el IFT está afectando nuestros derechos laborales y el artículo 18 transitorio dice que no los puede tocar", explicaron.
Asimismo, dijo que está emplazada la huelga para el 25 de septiembre, "porque de no corregir el IFT nosotros nos defenderemos con la huelga misma".
Para el dirigente de los telefonistas, el IFT tomó la decisión incorrecta e influido por la empresa de que tiene que partirse en dos, lo cual consideró ilegal, ya que no cumplió con los propios estándares que el organismo planteó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario