lunes, 5 de marzo de 2018

Ante los errores de los partidos, el electorado deberá poner orden.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Dos declaraciones recientes cobran vigencia ante la situación política mexicana, la primera planteada por el empresario Alfonso Romo: "A Morena se están subiendo chinches y gorgojos, de todo"; la segunda pronunciada por Andrés Manuel López Obrador: "Aquel que suelte el tigre que lo amarre". 

El regiomontano Romo Garza asistió a un evento, ahi quiso defender a Napoleon Gomez Urrutia y a la Comandante Nestora, incluida en la lista de plurinominales de Morena, lo hizo solo unos minutos, pero ante la presión del público, tiró la toalla y le entregó un mensaje muy claro al electorado, ahí donde la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional se haya equivocado, los conminó a no votar por esa opción, a corregir el camino y alertó que en este proceso, se están subiendo a Morena "chinches y gorgojos", pero aagrego, lo importante será que no ocupen puestos de gobierno. 

Dada la declaración del principal asesor económico del Proyecto Alternativo de Nación, cobra vigencia la frase sostenida en el distrito 03 local: "Amlo si, Pozos Castro no". Es decir, dar el respaldo de manera diferenciada, identificar que no todos los candidatos a puestos de elección popular son Amlo, ni tienen las cualidades ni virtudes del aspirante presidencial por tercera ocasión..

Por otro lado, en el contexto de la guerra sucia emprendida por el Gobierno Federal en contra de todos, Andrés Manuel López Obrador, reiteró: "Aquel que suelte el tigre que lo amarre", dado que la campaña de lodo está no solo en contra de Ricardo Anaya, sino en contra del tabasqueño, y ante ello pidió un proceso transparente, democrático en el que se respete la voluntad popular. 

Los politólos sostienen que en esta etapa el PRI busca tumbar al PAN para después enfrentar con toda la fuerza del estado a Amlo, derrotarlo en los medios de comunicación, en las encuestas, infiltrándoles Cabayos de Troya, derrotándolos desde adentro de Morena. 

El juego rudo apenas inicia, la batalla se pondrá interesante, el dinosaurio no ha muerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario