Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Alumnos del Tecnologíco de Cerro Azul que recién fueron expulsados por encabezar desde el pasado 30 de enero varias movilizaciones, entre ellas la toma del plantel para exigir la destitución del Director Heriberto Herrera Colocia por presuntos malos manejos, recurrieron al juzgado séptimo para interponer un amparo en contra de esta decisión.
Jorge Yamandu Fernández de León, presidente de la sociedad de alumnos indicó que acudieron a este juzgado perteneciente al Poder Judicial de la Federación para solicitar este amparo para aquellos alumnos que fueron dados de baja por parte de los directivos del plantel.
Aseguró que en todo momento, desde el inicio de esta toma, se ha realizado todo de manera pacífica, buscando el diálogo con las autoridades correspondientes.
Detalló que son varias las quejas de parte del alumnado sobre el manejo de los recursos, así como de los servicios e infraestructura del plantel.
Apuntó que se han presentado diferentes situaciones como el pésimo servicio de los sanitarios, aumento en las cuotas, no brindan ningún tipo de apoyo en actividades culturales, académicas, deportivas, etc., por lo que han efectuando esta movilización.
Al mismo tiempo, agregó, han pedido una auditoría por los malos manejos del actual director.
Subrayó que habrán de esperar la resolución de este juzgado, para que los jóvenes puedan continuar en la matrícula del plantel una vez concluida la problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario