miércoles, 11 de abril de 2018

Cuando las masas se rebelan y dicen rotundamente No

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
El domingo pasado, las huestes del gobierno municipal intentaron aplastar, controlar y dominar a las masas rebeldes de Santiago de la Peña, para ello le echaron todas las ganas, todos los kilos y artimañas a la candidata Angélica Castillo Mendoza, distribuyeron despensas y toda clase de dádivas del programa "Veracruz Comienza Contigo", además material de construcción.

Ante tanto demostración de poder, los contrincantes de la candidata panista, ya se habrían puesto de acuerdo para impugnar la jornada electoral, pero tenían la esperanza de que los ciudadanos y votantes reaccionaran y así sucedió.

Los Santiaguenses, eligieron a Alberto Meza como su Agente Municipal, como máxima autoridad, de esta manera se apaciguaron los ánimos, el ejercicio fue apabullante, una lección brindada al poder celeste que quiso imponer mediante métodos autoritarios y antidemocráticos a una representante popular.

No solo eso, ahi se observó la participación del Alcalde suplente el Profesor Iram,  el funcionario Diliegros, el asesor Pepe Grillo y las maniobras tendenciosas del presidente de la Junta Municipal Electoral, Alfredo Huerta León. 

El Gobierno Municipal daba la orden: ¡Derecha! y los habitantes escogieron otro rumbo, ni hablar, son los gajes de la democracia con todas sus limitantes. 

La lucha fue intensa, codo a codo, al final quedó Alberto Meza como triunfador, con 773 sufragios, a quien ya le entregaron la constancia.
Angélica Castillo Mendoza 384
Julia Zuñiga García 213
Jorge Martínez Ramírez 59
José González Bermúdez. 61
Nulos 14
Buena participación... En hora buena

No hay comentarios: