martes, 22 de mayo de 2018

El "Guerrero de la Democracia se olvida de los sectores vulnerables.



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
El "Guerrero de la Democracia" y alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha solo se apertura a la sensibilidad si se le presentan casos que le reditúen alguna ganancia o beneficio electoral. 

Solo así se explica su proceder y el del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; pero si tu llegas a las instalaciones y no observan alguna "ganancia", difícilmente atenderán tu caso, a pesar de existir una partida presupuestal para determinados asuntos de pobreza extrema. 

El gobierno del cambio no se abre ante el "sentimentalismo y sufrimiento" de la gente, prefiere el bullicio, las francachelas, la fiesta en grande. 

Bajo tal consideración, el siguiente caso es uno de tantos que se presentarán en la administración pública municipal 2018- 2021

El 14 de mayo, el menor Aarón de 6 meses de edad falleció después de ser canalizado por el Hospital Civil "Emilio Alcazar" a la Ciudad de México siendo atendido en el Hospital Cruz Blanca de Nutrición y en el Instituto Nacional de Pediatría debido a que desde su nacimiento presentó un severo problema de desnutrición, después de permanecer dos meses en el nosocomio mencionado se le dio de alta y regresó al domicilio familiar en la colonia Federico García  Blanco, así lo narra Arlet Domínguez Bonilla, madre soltera con 20 años de edad. 
Ellos no contaba con los recursos para poder dar cristiana sepultura a su bebé,   apoyada moralmente por la señora Angelita Dominguez, solicitó  ayuda al  DIF Municipal donde le realizaron de manera verbal un estudio socioeconómico por parte de una de las secretarias que las atendió y les argumentó que lo analizarían y verían si se le pudiese apoyar.

Transcurrió una semana y no hubo respuesta ni interés por cumplir con una de las obligaciones por parte del sistema DIF, eso si, les aplicaron la contribución respectiva para el terreno en el Panteón Jardín (500 pesos). 

Afortunadamente la funeraria fue mas solidaria y solo cobró una parte del precio normal, cabe destacar la labor y cooperación altruista de un grupo que colaboró recaudando lo del ataúd y otros trámites. 

Los afectados ya interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos con la intención de que su caso no se repita. Expediente TUX-0459-2018 número de oficio TUX-0281-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario