Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Habitantes de la comunidad de Higueral, por dónde se viene construyendo la carretera Tuxpan-Tampico no dan tregua a Mota Engil, quiénes exigen que se cambie el proyecto de construcción del puente Tuxpan II.
Tras una movilización iniciada desde la mañana del pasado lunes, los inconformes este martes, llegaron nuevamente al ligar donde se construye dicho puente e impidieron los trabajos de parte del personal de esta compañía.
Aunque durante el lunes se había acordado que se sostendría una reunión entre los representantes de la Empresa portuguesa Mota Engil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la población donde esta zona,no se llegó a nada porque quiénes acudieron a dicha reunión se declararon incompetentes para dar una solución al respecto.
María de los Ángeles Padilla Cruz, agente municipal de Higueral, dijo que continuarán en la lucha para que la compañía les dé una respuesta, por lo que no piensan retirarse del lugar.
“No llegamos a ningùn acuerdo, vinieron los de la empresa, de la SCT y la ingeniero Blanca Aburto residente de la obra se dijo incompetente para poder resolver esta situación, asegurando que solicitará el apoyo de gente que está en un cargo superior a ella para resolver esta problemática.
Comunidades de Tuxpan y otras cuatro del municipio de Álamo, debido a los terraplenes que se construyeron en el rio y que obstruyen el cauce de este cuerpo de agua, podrían sufrir inundaciones si no se solicita este conflicto y se modifica el proyecto de construcción del puente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario