martes, 6 de noviembre de 2018

BOMBA Y NO PRECISAMENTE YUCATECA


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Esto no termina hasta que termina, es una verdad de perogrullo muy recurrente en estos días. La nota la da la fracción parlamentaria de Morena al avalar al priista, panista, perredista y petista  José Manuel Pozos Castro como máximo líder de la JUCOPO. 
Una jugada muy bien estudiada y amarrada que implica serios compromisos con intereses mas allá de la izquierda tradicional y del cambio verdadero o de la Cuarta Transformación Social. dicha decisión rebasa con mucho los principios democráticos del partido mas joven que haya conquistado el poder en México y Veracruz. 
Lo que son las cosas, hasta hace algunos días se pensaba que en el caso tuuxpeño, el Guerrero de la Democracia estaba en la lona, se le veía solo, arrinconado por un cabildo adverso, confrontado con todos, en completa minoría. Sin embargo, el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha ha aguantado vara y el nombramiento de su socio, su brother, su compadre, su compañero de aventuras le significa un respiro, el escenario que se pronostica es que no habrá presión de ninguna índole, dicho de otro modo, imperará el arreglo.
Varios ediles opositores a Toño preveían una revisión exhaustiva del actuar del munícipe porteño, pero tal capítulo  de esta historia modificará sustancialmente su desenlace
Hoy el columnista Manuel Rosete Chavez describe los pasos de Pozos Castro, sus nexos con Raúl Salinas de Gortari. narra las joyas que sustentan el pasado del connotado personaje.
Así las cosas... Brinca la tablita yo ya la brinque

No hay comentarios:

Publicar un comentario