sábado, 5 de enero de 2019

Lo mejor que le puede pasar a la CEAPP es desaparecer

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Este viernes los periodistas recordaron a los que ya se adelantaron, para ello, hicieron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral. 
Se siente por tanto el desamparo en el que viven los colegas; el gremio de columnistas, reporteros y líderes de opinión una y otra vez viven y padecen el clima de violencia. En este contexto nadie está a salvo, todos corren peligro, es una profesión de alto riesgo. 
No hubo discursos, ni palabras que llenara el vacío, no hubo mensaje  de consuelo o conformismo; los organizadores solo quisieron patentizar la fecha como un homenaje a quienes desempeñan dicha profesión, conscientes de que en el momento actual no hay nada por celebrar, si acaso solo conmemorar. 
Al terminar el acto, se trasladaron a un desayuno organizado por el diputado local José Manuel Pozos Castro, más tade a una comida convocada por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y finalmente cada quien partió a cumplir con sus obligaciones laborales. 
Mientras tanto en la ciudad capital, en Xalapa, de acuerdo con un reporte  proporcionado
por la revista "Proceso". el grupo "Voz Alterna" cuestionó la inoperancia de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, en este punto, considero que se quedaron cortos, la CEAPP debe desaparecer por torpe, lenta y burocrática, no atiende los problemas reales de los periodistas, solo se ha dedicado a ejecutar el clásico turismo mediante "cursos de capacitación", pero a la hora en el que se les necesita, dicha instancia no está, no sirve, no funciona...

No hay comentarios: