La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), ha retirado 416 películas de polarizado a cristales de igual número de vehículos, tanto particulares como del servicio de transporte público en toda la entidad.
Durante las tareas que se realizan en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales fueron infraccionados 109 conductores que no acataron lo dispuesto en los artículos 44, 45 y 347 de la Ley General y el Reglamento de Tránsito del Estado.
Es importante aclarar que los vehículos con vidrios entintados de fábrica quedan exentos de esta medida, y quienes requieran un permiso especial para portar el polarizado, sobre todo por prescripción médica, deben solicitar un permiso especial con vigencia de un año a la DGTSV.
Asimismo, las unidades con placas de otros estados que transitan en Veracruz podrán hacerlo sin mayor problema, aunque con los cristales abajo; tal como lo marca la normativa estatal.
Este operativo se implementa en todas las delegaciones de Tránsito del Estado y será permanente, como parte de las acciones del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal..ENVIADO A VAXTUXPAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario