miércoles, 25 de julio de 2007

LA RENUNCIA DE TAVO GREER A CONVERGENCIA SIGUE DANDO DE QUE HABLAR


Por Orlando Segura Hervert.

La fractura provocada por la dirigencia estatal de Convergencia, concretamente del dirigente Alfredo Tress, misma que generó la renuncia de Tavo Greer a la alcaldía, ha dado mucho de que hablar en el ámbito político. Extraoficialmente se dijo que se le quiso imponer en la planilla a Juan Angel Betancourt Alpirez y a Alfredo Huerta León, dicha aseveración no pudo ser corroborada con el exalcalde, dado que ha decidido no dar la cara, su celular lo tiene apagado y el asistente Roberto López Arán no responde ninguna llamada ni mensaje. Así las cosas, las especulaciones siguen a la orden del día.
Para el candidato del PAN, Miguel Alcantar Rodríguez, la declinación de Tavo, como a la mayoria de la gente también lo tomó por sorpresa, reconoce que era un fuerte contrincante, mencionó que se esta enterando por lo que se está ventilando en los medios y en los pasillos, desde su punto de vista varios panistas que se habían ido con el ex aspirante naranja, nuevamente retornarán a la esfera azul, luego entonces, tal decisión lo beneficia a él, pero no hay que confiarse; afirmó, esto apenas empieza y hay que darle duro a la campaña.
El regidor tercero Juan Carlos Aguilar Mancha también insiste en que tal resquebrajamiento en las filas convergentes con el expresidente municipal, tendrá su costo, el edil indica que varios panistas que se habían sumado al proyecto del empresario transportista, regresaran y fortalecerán la campaña del Dr. Alcantar Rodríguez.
Pepe Mancha Alarcón dirigente del Comité Directivo Municipal fue más parco en sus declaraciones, solo atinó a señalar que los que alguna vez se fueron con Tavo, ahora sufragarán por el candidato del PAN.
Ahora bien, los priistas recontrafirman que en este nuevo contexto, se revitaliza la campaña de Juan Ramón Ganem Vargas. El es el aspirante a vencer, todo conforme al cristal con que se mira. En fin, la última palabra la tiene el electorado quien calificará cada movimiento realizado en estos días de efervescencia política.
93652 ciudadanos con su respectiva credencial están listos para sufragar por la persona de su preferencia, ellos observan, califican, analizan, critican y el primer domingo de septiembre pondrán su cruz y en la intimidad de la urna definirán el rumbo de Tuxpan.

No hay comentarios: