miércoles, 29 de agosto de 2007

MI COMPROMISO ES TRABAJAR: IÑIGO LAVIADA HERNANDEZ


Por Orlando Segura Hervert.
A un año de distancia, Iñigo Antonio Laviada Hernández, presentó su primer informe de actividades que en términos generales implica vigilar, legislar y gestionar. El diputado indicó que la tarea de todo representante popular que llega a esa posición es supervisar que los recursos públicos sean utilizados para lo que originalmente se destinó; hacer leyes que beneficien a la población y llevar acciones de beneficio colectivo a los gobernados o electores.
Cabe recordar que el PAN solo cuenta con 206 curules y para aprobar o reformar cualquier normatividad, es necesario una mayoría conformada por 251, esta cuestión los obliga a negociar con otros sectores y partidos, en lo particular se siente orgulloso de haber participado en la defensa de las instituciones, reconoce que el dos de julio se encontraron con un país polarizado, en ese sentido elogió el resultado que favoreció a Felipe Calderón Hinojosa.
Mencionó que al inicio de su campaña se comprometió a luchar por elevar el presupuesto del programa oportunidades, mayores recursos para las personas con capacidades diferentes, rendición de cuentas periódicas, generación de empleos, entre otras.
Ha participado en la Ley de promoción y desarrollo bioenergético, Ley de Sanidad Vegetal, comisión especial de citricultura, en este aspecto se incluyó que por lo menos los jugos y sus derivados tengan como mínimo el 11% de azúcar proveniente de la fruta, ello como parte de una nueva norma oficial a la que las empresas o industrias estén obligados a cumplir con esta disposición.
En la gestión de proyectos productivos, se han obtenido logros que han dejado satisfecho a varios ganaderos y agricultores, en ese sentido manejó cantidades por el orden de $2, 584,000.00 ; mismos que se destinaron al fomento del chile piquen, la vainilla, la ganadería y la agricultura, etc.
Laviada Hernández mencionó que tiene pensado implementar otros proyectos en la esfera productiva y comunitarios para llevarlos a cabo se requieren aproximadamente 28 millones de pesos, también están en proceso la construcción de un nuevo campus norte de la Universidad Veracruzana, el puerto industrial, la autopista Veracruz – Tuxpan – Tampico, un centro de acopio de la naranja en la ruta Tamiahua.
En el periodo de gestiones ha llevado infinidad de juguetes a 42 escuelas, otras 29 instituciones educativas han recibido computadoras por parte de una donación de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Finalmente concluyó su intervención reafirmando que se ha dedicado a trabajar porque para eso fue electo, agradeció a su equipo de colaboradores el incansable apoyo otorgado. Al evento asistieron representantes del sector empresarial, ediles, los alcaldes de Alamo y Cerro Azul, autoridades municipales y comisariados ejidales.

No hay comentarios: