domingo, 30 de septiembre de 2007

TRABAJOS DE SANEAMIENTO EN ALAMO TEMAPACHE

PEMEX informa que durante los trabajos de corrección y saneamiento de las fugas en el Oleoducto de 12 pulgadas de diámetro Soledad – Potrero en los Km. 5+727 y 10+320 mismas que ocurrieron esta semana, la presa donde se tenía confinado el aceite para su recuperación se derramó, lo que causó daños a las márgenes del arroyo El Salto y Río Buena Vista que desembocan al Río Vinazco, en el Municipio de Álamo – Temapache, Veracruz, ello a consecuencia de las fuertes lluvias en la zona ocasionadas por la Tormenta Tropical Lorenzo.

Personal de Construcción y Mantenimiento de PEMEX Exploración y Producción, además de contratistas especializados en saneamientos, se encuentran realizando los trabajos necesarios para la limpieza de las márgenes del arroyo que resultaron manchadas con hidrocarburo, para posteriormente efectuar el saneamiento correspondiente.

La paraestatal efectúa recorridos de inspección conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil del estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para dar a conocer el Programa de trabajo en las poblaciones de Alazán, Potrero del Llano, Horcones, Otatal, Tierra Blanca, Llano Grande, Vara Alta y Mesón Molino.

Es importante señalar que no se presentaron daños personales en este suceso, derivado del fenómeno natural.

No hay comentarios: