viernes, 26 de octubre de 2007

EL PAN PIDE INDEPENDENCIA Y AUTONOMIA DE LA SALA ELECTORAL EN LOS CASOS DE TUXPAN Y TANTOYUCA.


Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com
Insomnio y pesadillas esperan a los priistas y panistas de Tuxpan y Tantoyuca, toda vez que la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, ha aplazado las decisiones en torno a las impugnaciones presentadas por los azules, con relación a la jornada del 02 de septiembre, fecha en la que elegimos a los diputados y alcaldes de los 212 municipios del estado de Veracruz.
Los magistrados por presiones, trasladaron la resolución para el lunes 29 de octubre, cuestión que ha levantado sospechas en torno a la imparcialidad del órgano encargado de dirimir esta cuestión que impactará en el quehacer político de nuestra ciudad y puerto. Para el galeno Miguel Alcantar Rodríguez, el primer domingo de septiembre, se enfrentaron la fuerza de la razón, contra la fuerza del estado, hubo irregularidades graves que impidieron un ejercicio democrático ejemplar, transparente.
Mientras que para el legislador electo Pepe Mancha, en Veracruz se vive un estado de indefensión e intolerancia hacia quienes piensan diferente, así mismo leyó un documento en donde fijan la posición del panismo tuxpeño y en relación a los órganos jurisdiccionales expresan diversos puntos de vista: “En la ponencia original del magistrado Ricardo Murga, la propuesta de resolución para el caso de Tantoyuca era la nulidad de la elección como lo pedía el PAN; por lo tanto se tendría que convocar a una elección extraordinaria. En el caso de Tuxpan la propuesta de resolución consistía en la reversión, por lo cual el triunfo pasaría a manos del PAN. Tenemos conocimiento de que el Gobierno del Estado está actuando para presionar al Tribunal para que confirmen el resultado a favor del PRI, a pesar de que el PAN ha demostrado las irregularidades cometidas. De ahí que hacemos un llamado a los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para que después de analizar los citados expedientes emitan una resolución apegada a derecho y libre de cualquier presión”.
Lo que si podemos reconocer de todo esto es que hay un alcalde electo, una impugnación y un futuro incierto, el que se mueva con mayor perseverancia, con estrategia tendrá un resultado positivo para sus objetivos.
En rueda de prensa, se observó la presencia del aspirante por Tantoyuca, Jesús Guzmán, quien manifestó que llegó tarde a la reunión porque encontró 110 kilómetros de baches y hoyos en la carretera; Santiago Lobato Delfín, Lauro Hugo López Zumaya, Antonio Bautista Quiroz, Paty Canovas Vázquez, entre otros.

No hay comentarios: