viernes, 26 de octubre de 2007

LAS REMESAS REACTIVARAN LA ECONOMIA DE TUXPAN Y LA REGION


Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com
En este mes están ingresando aproximadamente 30 remesas diarias de personas que se fueron a trabajar a los Estados Unidos de Norteamérica, ellos envían a través de la oficina de Telégrafos aproximadamente $600,000.00 dicha cantidad se distribuye en los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Cazones, Potrero del Llano, Temapache y Tihuatllan, así lo declaró el titular de dicha instancia en nuestra ciudad y puerto, Wilfredo Martínez Bibiano. Haciendo cuentas, se generan $1,800,000.00 al mes
Pero aclaró que en diciembre, dicho efectivo se multiplica, duplica y en ocasiones se triplica, la experiencia le dice que en estas fechas nuestros paisanos giran a esta demarcación cerca de 6 millones de pesos. Tal cuestión fortalece la economía de las poblaciones, es un recurso que va a parar al comercio, con ello las amas de casa surten las despensas de los hogares y en navidad o año nuevo, pues compran la cena y otros productos propios de esta ocasión.
Además de lo anterior, para ese período se espera distribuir por concepto de Adultos Mayores, cerca de $1,950,300.00 mismos que van a fortalecer los ingresos de 1223 personas favorecidos por los programas implementados por la Secretaría de Desarrollo Social. Para ello, TELECOM ha definido ciertos centros de pago ubicados en Praxedis Guerrero, San José El Grande, Ojite Rancho Nuevo y desde luego la oficina central localizada en González Ortega. La idea es brindarles un buen servicio a este sector que ya cuenta con 70 años, mismos que vive en comunidades marginadas, consideradas con altos índices de pobreza.
Entre ambos conceptos se esperan recibir cerca de 8 millones de pesos, mismos que indudablemente harán crecer las ventas de los negocios y establecimientos de nuestra localidad, golpeados por la crisis y las adversidades que ha registrado el 2007.

No hay comentarios: