viernes, 23 de noviembre de 2007

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO ENTREGO CONSTANCIAS A LOS EDILES ELECTOS...

Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com
La sorpresa en la entrega de constancias de los futuros ediles es que el PRI se lleva 4 regidurías, el PAN otras cuatro posiciones edilicias y una para el Partido del Trabajo, quedó fuera el Partido Revolucionario Veracruzano.
El Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, no otorgó la documentación al Dr. Miguel Alcantar Rodríguez ni a Lauro Hugo López Zumaya, dado que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal el que decida las probables impugnaciones realizadas por el Revolucionario Institucional, por lo menos ya se va dilucidando como estará conformada la futura comuna.
En un principio, corrió el rumor de que los integrantes del tricolor impedirían la entrega de constancias, todo quedo en una falsa alarma, inclusive se dieron las bromas, los saludos entre algunos miembros que hasta se saludaron efusivamente.
El evento transcurrió a partir de las 5PM, sin ningún incidente.
El máximo órgano de gobierno quedará de la siguiente manera (con la salvedad de que si el TEPJF da marcha atrás a la resolución emitida por la Sala Electoral, entonces se vería modificada): Presidente Dr. Miguel Alcantar Rodríguez, Síndico Lauro Hugo López Zumaya, Regidor primero Juan Antonio Aguilar Mancha, Regidor segundo Santiago Lobato Delfín, Regidor tercero Celestino Cuervo, Regidor cuarto Jesús Carballo Serrano, Regidor quinto Odilón Nava, Regidor sexto Miguel Cruz, Regidor séptimo Hortensia Villalba, Regidor octavo Azalea Portilla Nuñez, Regidor Noveno Leonides Barra.
Con este acto se cierra un capítulo y queda abierta hasta el 31 de diciembre la impugnación presentada por Juan Ramón Ganem Vargas.
En el juego sucio, los priistas están manejando que Miguel Alcantar Rodríguez no llega a la Presidencia Municipal porque supuestamente tiene problemas legales, con una demanda médica manejada en medios de comunicación regionales. El galeno ha tomado las cosas con mucha seguridad y madurez, no ha lanzado fanfarrias, ni ha convocado a celebrar con sidra ni coñac, esperará que la vía jurisdiccional diga la última palabra, pero mientras tanto está recomponiendo el equipo de trabajo, enarbolando su plan de gobierno municipal.

No hay comentarios: