viernes, 28 de diciembre de 2007

OBSERVATORIO DE JOSEPH...




observatoriodejoseph@hotmail.com
Turísticamente nuestro puerto tiene bellezas naturales , dignas de disfrutar por los mas exigentes turistas , desafortunadamente la Infraestructura Privada y Pública en este sector no se ha realizado correctamente , por la visión de los Gobiernos Municipales que no han integrado una verdadera política de desarrollo económico basado en la industria sin chimeneas como es conocida.
Un ejemplo de lo anterior es las actividades recreativas que no se programan en Coordinación entre la Dirección de Educación y Dirección de Turismo , seria saludable que basándose en un cronograma de actividades bimestrales sean dadas a conocer en páginas electrónicas o boletines de Prensa a través de la Dirección de Comunicación Social que sean entregados a las dependencias Federales , Estatales e incluso del propio municipio, lo cual debe ser impulsado por el próximo Presidente Municipal Tuxpeño , orientando a los prestadores de Servicios Turísticos a mejorar sus instalaciones , como generadora de imagen para la ciudad.
Fortaleciendo la Seguridad Publica en la Zona Turística del malecón , donde la gente que viene de visita , se sienta a gusto, cierta ocasión platicaba con un personaje tuxpeño que se oponía y criticaba ferozmente a los gobiernos municipales que permitían el hecho de los jóvenes tomaran sus cervezas en el Boulevard Jesús Reyes Heroles o en lo correspondiente al Manuel Maples Arce, sin embargo , esta misma persona me lo encontré tomando unas bebidas alcohólicas en Boca del Rió en el Boulevard a la Altura del Centro Nocturno Cachimba, y lo estaba haciendo con su esposa , al Preguntarle en ese sitio ¿ Porque tomaba en la vía pública en el Boulevard de Boca del Rió? Si ellos se oponían a que eso sucediera en Tuxpan, me contestaron sin tapujos , tenemos que ser hipócritas mi querido amigo, la Sociedad Tuxpeña es hipócrita y falsa, nosotros tenemos que fingir recato, pudor, moralidad y parecer Santos, nos venimos al Puerto a gastar nuestro dinero y divertirnos sanamente , volví a preguntarle ¿ cuando te estas gastando ahorita aquí ? me dijo como $6,000.00 Seis Mil Pesos me voy a gastar de Fin de Semana .
De lo anterior se desprende , si se organizaran actividades los fines de semanas , con gente de Tuxpan y visitantes; el circulante económico se activaría generando fuentes de Empleo en el Municipio y en sus Comunidades ( Playas , Río , Trapiche, Comida Campestre ), trayendo consigo una derrama de dinero. El empresario necesitaría mano de obra para llevar a cabo su función.
Nueva derrota jurídica para el H. Ayuntamiento de Tuxpan, Ver., le proporciona José Antonio Navarro Sánchez dentro del Juicio Constitucional 613/2007 , Se resuelve:- La Justicia de la Unión Ampara y Protege a la parte quejosa, mediante la Resolución de fecha 26 de Diciembre de 2007, emitida por el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado; contra Actos de esta Autoridad. Lamentable esta situación en nuestro bello puerto es triste y lamentable.

No hay comentarios: