viernes, 28 de diciembre de 2007

OBSERVATORIO DE JOSEPH...




observatoriodejoseph@hotmail.com
El Proceso Electoral Municipal concluyó con la victoria del Ing. Juan Ramón Ganem Vargas Candidato de la Alianza Fidelidad por Veracruz, el logro del triunfo en los Tribunales Electorales del Poder Judicial Federal , es una victoria para quienes creyeron en esa vía jurídica, la única que debe prevalecer en las Sociedades Democráticas como forma de impugnación , lo dije en esta columna , no era con marchas ni con provocaciones a la ingobernabilidad, la defensa electoral era con los instrumentos legales que nos concede la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las Leyes Electorales , las cuales prevalecieron en la resolución de este órgano jurisdiccional.

Es de Reconocer en este triunfo el trabajo desarrollado del SINDICO UNICO LIC. AVELINO GONZALEZ CARDENAS quien coordinó los trabajos jurídicos para realizar este medio de impugnación, el cual aglutinó a varios litigantes con basta experiencia , los cuales encontraron los argumentos necesarios para motivar y fundamentar los Agravios de la Alianza Fidelidad , lo mas importante para Tuxpan, Ver., es que a partir de ahora ya hay un Órgano de Gobierno legalmente constituido , el cual comenzara a despachar el 31 de diciembre de este año y terminará el 31 de Diciembre del 2010, no hubo ganadores ni perdedores , hubo un proceso democrático donde afloraron las pasiones que son normales en estos eventos.

Ahora viene la parte operativa que tendrá que realizar el ING. JUAN RAMON GANEM VARGAS para dar cumplimiento a los compromisos y proyectos que prometió en campaña, junto con los miembros edilicios que formaran el nuevo Ayuntamiento de Tuxpan, Ver.

Con esto se demuestra que las Instituciones Electorales tiene su función y vienen a dar certeza a los gobernados que sienten vulneradas sus garantías constitucionales en materia política , el Ing. Juan Ramón Ganem Vargas esta siendo beneficiado de este derecho .

Las Resoluciones del Tribunal Federal Electoral son inatacables, por lo tanto el Partido Acción Nacional no tiene ya ningún recurso , lo viene a constituir una verdad legal, habrá muchos que pueda no gustarles la resolución o que no estén de acuerdo con los considerandos de los magistrados, pero como dice el adagio jurídico LEX DURA, SED LEX , tres años gobernara el ING. JUAN RAMON GANEM VARGAS, como dijo Felipe González, así es la democracia , a veces se ríe y en ocasiones se llora.

Es de Reconocer la Postura del DR. MIGUEL ALCANTAR RODRIGUEZ Candidato del Partido Acción Nacional que en todo momento fue mesurado , jamás asumió un papel protagónico y mucho menos revanchista en contra de quienes no lo habían apoyado y esperó el resultado del Tribunal Federal Electoral, el cual aceptó en forma tranquila, como ser humano sintió la derrota, pero respetuoso de las instituciones .

Quien mas sintió la derrota panista fue JUAN FRANCISCO BUSTAMANTE DESCHAMPS , una persona apasionada de su partido político, el cual hasta lloró la derrota , pues tenia muchas esperanzas en que llegara el Dr. Miguel Alcantar Rodríguez, quien es reconocido por la forma tan vehemente que defendía el criterio de la Sala Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el cual había dado la victoria al PAN, quien se alteraba ante cualquier cuestionamiento, ni modo mi PACO.

No hay comentarios: