jueves, 27 de diciembre de 2007

SAPOS Y ALACRANES... MAS DE 50 MILLONES DE DEUDA, DEJA JERONIMO FOLGUERAS...




Por Orlando Segura Hervert.
**Por dos pesos autorizados por la comisión de salarios mínimos, dan ganas de anotarse en el ejército norteamericano para ir a Irak, así me lo comentaron varios tuxpeños, luego de ver la noticias publicada en El Universal, en dicho medio dan a conocer la invitación de los gringos para combatir en aquel lejano país, el problema residen en que lo más probable es que los regresen en bolsas de plástico, eso si, con todos los honores, con el himno de EUA, las balas de salva, las insignias del imperio, todo por unos cuantos dólares, billetes verdes que tanta falta hacen a las familias mexicanas, porque el rumor de cooptación de incautos ya tiene varios meses que se viene realizando en nuestro país. A ver cuantos se quieren aventar el paquetito del viaje, quizás sin retorno.

**¡Por mis hijos, te juro que por mis hijos!, no nos dieron bono de marcha, es cierto, yo también he escuchado que nos otorgaron UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL PESOS EN DOS PARTES; es decir, en dos cheques de 600 mil pesitos, pero eso es mentira, por lo menos a mi no me dieron nada. No digo el nombre por aquello de no te entumas, son fuentes confiables que dialogaron con este reportero de la noticia virtual. Ya van varios que se me acerca, me dijo el regidor y me afirman que estamos millonarios, pero esa parte es falsa, no se si otros se hayan rayado.

**El mismo representante popular me confirma que efectivamente Folgueras Gordillo y el Ayuntamiento porteño adeudan al IMSS, más de 50 millones de pesos por concepto de cuotas, eso quiere decir que el Presi Jero engañó a todos los tuxpeños, el afirma y recontrafirma que la administración salió bien librada, ninguna deuda para la próxima, cuentas sanas para el que venga, eso dijo en su III Informe de Gobierno, ello quiere decir que el rollo fue de purititas mentiras, cero verdades. La cifra tendrá consecuencias para los trabajadores en sus jubilaciones, pensiones, prestaciones, servicios, es una cantidad enorme que debieron cumplir en tiempo y forma, es una gran irresponsabilidad que debe tener sus sanciones y así, el Alcalde quiere y pretende la Dirección del ISSSTE en Tampico Tamaulipas. ¿Cuánta desfachatez de un personaje que llego con amplio respaldo y popularidad, pero que ahora la sociedad le ha quitado todo el apoyo, hasta los cheques de hule?

** Hay que preguntarle a Tavo Greer si es cierto que el contribuyó con el adeudo millonario, mismo que afecta el patrimonio del IMSS, la gente de Folgueras asegura que desde la administración municipal anterior, ya se venía arrastrando esa cuantiosa cantidad, misma que se ha incrementado. El asunto no es menor, aunque hayan retrasado el caso mediante tácticas dilatorias legales, en su momento, tendrán que pagar, tal cuestión indudablemente impactará en las finanzas tuxpeñas, implica menos obras, menos banquetas, menos calles, menos recursos para la educación, el deporte, la salud, la cultura, etc. Por lo pronto, fuentes cercanas al ex alcalde, señalan que no hubo ninguna deuda.

**La encuesta de VA POR TUXPAN, lo dice todo, a la pregunta de ¿Cómo catalogas la administración municipal de Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo?. El público respondió: Excelente 7%, buena 2%, mala 7% y PESIMA 82%. Los números hablan por si solos, son personas que tienen acceso a una computadora, con cierto nivel económico, que no se deja engañar con una despensa, lámina, cemento, varilla. Ahí le dejamos las cifras para que el quiera descifrarlas, para el que quiera entenderlas.



**Por otra parte la regidora Lucía Guerra Ortega se despide del aire, dice que se va con muchas experiencias, grandes satisfacciones, la encuentro recién operada en su cubículo, ahí me indica que en materia de deporte se dejaron avances sustanciales, menciona que contra lo que se piense, Ramón Rodríguez Rangel hizo un buen trabajo, hubo eventos, muchas actividades, según la edil, el funcionario recientemente despedido por el Cabildo y por el Síndico Unico Héctor Vargas Avendaño, laboró con ahínco, para la única mujer del máximo órgano de gobierno, Ramón Rodríguez, cumplió. Habría que cuestionar a los adversarios del controvertido personaje si están de acuerdo con los razonamientos de Lucía,… iba a escribir Castellanos, pero no, es Guerra Ortega.

No hay comentarios: