martes, 29 de enero de 2008

DESDE AHORA, LOS CIUDADANOS PUEDEN REPORTAR CUALQUIER INCIDENTE RELACIONADO A LA INFRAESTRUCTURA DE PEMEX AL 066



· Firman Convenio de colaboración Petróleos Mexicanos y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SNSP
· Permite una atención y respuesta más rápida a situaciones no deseadas en instalaciones petroleras
· Esta medida forma parte de una estrategia integral de prevención de riesgos y seguridad industrial que aplica la paraestatal desde hace algunos años
· Como parte de la instrumentación de dicho convenio, PEMEX dio capacitación a personal del SNSP de las 32 entidades federativas


El Director General de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles G.G., y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, licenciado Roberto Campa Cifrián, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual los ciudadanos pueden reportar cualquier incidente relacionado con la infraestructura de PEMEX al número telefónico nacional de emergencias 066.

A través de este convenio, todas las llamadas telefónicas que reciba el Sistema Nacional de Seguridad Pública que informen de incidentes relacionados con la industria petrolera se transferirán, de inmediato, al Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias (CCAE) de PEMEX, lo que agilizará los tiempos de respuesta de la paraestatal y de las autoridades competentes en esta materia.

La facilidad para que los ciudadanos puedan informar vía telefónica acerca de incidentes detectados en instalaciones de Petróleos Mexicanos, representa una acción más en la prevención de riesgos. De igual manera, permitirá una atención y respuesta más rápida en caso de eventos no deseados, tales como fugas de hidrocarburos, volcaduras de autos tanque, explosiones o incendios, amenazas a instalaciones de PEMEX, entre otros.

El servicio de atención de llamadas de emergencia, por medio del número telefónico 066, es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno para ofrecer auxilio a los ciudadanos que requieran el apoyo de unidades y elementos de policía, ambulancias, bomberos, protección civil y otros servicios de ayuda a la población.

Durante una emergencia, el CCAE da seguimiento a las instalaciones en las que se presenta el hecho y cuenta con personal operativo especializado en la atención de accidentes y emergencias las 24 horas, los 365 días del año.

Para atender las llamadas de manera correcta, se llevó a cabo un programa de pruebas piloto de comunicación, así como una capacitación durante 6 semanas en 8 ciudades del país, incluido el Distrito Federal, al término del cual se tuvo la interacción requerida entre el Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias de PEMEX (CCAE) y los Centros de Atención a Emergencias del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CAE’s).

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