martes, 29 de enero de 2008

ESGRIMAS VERBALES.


Por Nina Salguero...

ENCUENTRO ENTRE EL BRONX PANISTA Y LA CREMA Y NATA
DEL PARTIDO BLANQUIAZUL
Como base de operaciones Enrique Cambranis y la pipeada eligieron la ciudad y
puerto de los bellos atardeceres para proyectar al Quique, se supo que tuvieron una reunión con miembros activos de la crema y nata del pan ( ya hasta me dio hambre, crema y nata en el pan) y que los del bronx panista se quedaron como el chinito: "NOMAS MILANDO", hubo varias versiones: desde el apapacho político al dr. Alcantar con una comida en la que acudieron máximo 20 invitados y 2.- Que la reunión era distrital y que hubo rica comida en un auditorio de jubilados. El caso es que no hubo tal reunión distrital , si se recorrió el Norte del Estado de Veracruz, en el cual Quique Cambranis y el núbil acompañante que encabeza Acción Juvenil a nivel estatal; llegaron hasta Tempoal, en uno de tantos auditorios de jubilados en Tuxpan, Ver, solo los elegidos de los dioses, pudieron acceder.
Eso aconteció el día sábado, el día domingo fue cuando el ex-funcionario del ORFIS , llegaría hasta Tempoal, Ver. lugar donde se fabrican singulares artesanias en madera: MASCARAS.
Quique llegó en un mal momento, cuando la situación en el Norte del Estado está que prende, cuando la inconformidad circula acelerada por las venas de los panistas, aspira a ser sucesor del Pipo: Víctor Alejandro Vázquez Cuevas en la presidencia del CDE del PAN, entre otros aspirantes son : Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza Salmerón; Bernardo Téllez queda descartado. Sin tomar en cuenta a las mujeres, los varones recorren seguros el Estado, sabiendo que las presidencias de los partidos son escalones para acceder a las diputaciones plurinominales o de elección popular pero como dijo Diego falta ver que dice el viejerío.

SE ARMO LA JICOTERA CON LO QUIJOTEROS.
Cafecultores, quijoteros y jicoteros, cada vez más se reunen en el restaurante de amplios espacios para ser admirados, visto y oídos, cuando quieren hablar sin que les escuchen los demás, escogen el café de la otra esquina, donde maquinan y deciden.
Como nunca, parte de la bancada panista se reunió en El Quijote, la Cámara Baja, en la figura del Blue Demon ( Iñigo Laviada) los regidores panistas y uno que otro funcionario estatal comisionado por la Zona Norte.
Se enfrascaron en disensos y consensos y de acuerdos entre caballeros (espero que no sean atrás del caballete) pero creo que en una gira de ésta naturaleza se eligió el lugar equivocado cuando por derecho todos los panistas sean o no de la corriente de los pipos y de los pepes, tiene derecho a estar presentes, salvo que se estèn maquinando estrategias dignas de Maquiavelo.
(Trascendió que ante el impacto que causó en la sociedad el primer comunicado del bronx panista, Guillermo Basurto recibió amenazas directas de un diputado pluri que implican amenazas de expulsión del partido y otras si no desisten)
Ahí se llegó a un acuerdo, están negociando la apertura a toda la membresía, para que aquel que tenga intenciones de contender y proyectarse politicamente lo haga, así como los vientos de democracia al interior del partido.
Se sabe que el próximo candidato a la alcaldía, será Iñigo Laviada, pero aún siendo "Iñigo" no podrá acceder al triunfo con un partido por la mitad.
2007 fue el año de los brazos cruzados, los panistas quedaron desilusionados por la actuación de algunos alcaldes, personas como el Dr. Epitacio Avila de Cerro Azul, fue engañado cual chino de barrio, perdiendo la candidatura a la diputación ganada limpiamente en la Convención Distrital, llevada a cabo en un hotel cercano al CDM PAN. Y así sucesivamente en todo el estado, las cúpulas panistas llevaron al triunfo a camaleones que cambiaban de color según el interés que estuviera a su lado, eso fue el caldo de cultivo para que la elección que calificaron " DE ESTADO", por parte del gobernador FHB, obtuviera grandes triunfos.
Me pregunto hoy... ¿Qué con la frase tan famosa de nuestro actual presidente de la repùblica ? GANAR EL GOBIERNO, SIN PERDER EL PARTIDO, expresada cuando fue presidente del CEN PAN.

PD. Algunos miembros de Bronx, han sido coaccionados ofreciéndoles tentadoras plazas de docente, supongo que para que se aplaquen.

No hay comentarios: