Por Orlando Segura Hervert.
Los ediles nombraron al Tesorero Municipal y Secretario del Ayuntamiento, conforme a la primer sesión de cabildo y a la normatividad planteada en la Ley del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, con base en dicho ordenamiento, hicieron uso de sus facultades. Sin embargo, difirieron la distribución de comisiones, faltó operatividad y capacidad para saltar el primer obstáculo de la administración. Así las cosas, el público tuxpeño solo podrá acudir a la casa del pueblo a saludar a los regidores en sus respectivos cubículos, pero éstos no podrán ordenar nada, porque simple y sencillamente no saben que áreas de trabajo les corresponde supervisar.
Los integrantes del máximo órgano de gobierno, están llamando a una sesión extraordinaria para éste miércoles 02 de enero a las 18:00 hrs., ahí sostendrán un encuentro que puede contar con la habilidad de la negociación o bien se enfrentarán con las consecuencias clásicas del choque de trenes, entre el PRI y el PAN.
Juan Antonio Aguilar Mancha nos informa que en las propuestas para la Secretaría del Ayuntamiento fue rechazado Héctor Vargas Avendaño, con 5 votos en contra, 4 a favor y dos abstenciones. Por tal motivo, el alcalde Juan Ramón Ganem Vargas, tuvo que echar mano de otra alternativa, así llegó Miguel Angel Reynaud Ruiz, a éste personaje lo avalaron 7 votos, 4 en contra. De ésta forma, el síndico de la comuna pasada, fue rechazado, se quedó en el camino.
Por unanimidad fue elegido en ésta ocasión para la Tesorería Municipal, Humberto Benitez Pérez, hombre que caminó la última etapa con Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, empresario de la rama hotelera.
Para algunos analistas, Juan Ramón Ganem Vargas, está rompiendo sutilmente con Jero. Cabe recordar que quienes se abstuvieron siempre han caminado de la mano con el empresario atunero, Odilón Nava y Celestino Cuervo, luego entonces, no se explican el porque de dicha posición. Quizás o tal vez actuaron premeditadamente para eliminar al abogado Vargas Avendaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario