miércoles, 30 de enero de 2008

OBSERVATORIO DE JOSEPH..




observatoriodejoseph@hotmail.com
“Descanse en Paz un inocente”

Un joven de Tercer Semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad del Golfo de México , Sistema Escolarizado , del Campus Tuxpan, C. VICTORIANO RUIZ RAMIREZ a perdido la vida en forma por demás cobarde e irresponsable, lo conocí , conviví con el muchas veces, luchaba por salir adelante en sus Estudios Profesionales, respetuoso con sus Catedráticos, disponibilidad para las Actividades Extraescolares, quien pasaría a Cuarto Semestre, quien no consumía Bebidas Alcohólicas , lamentablemente la irresponsabilidad de las Autoridades de Seguridad Publica y vuelvo a reiterar al ING. JUAN RAMON GANEM VARGAS que espera para cambiar al Director de la Policía Municipal , porque la Sustracción de la HOMICIDA DOLOSA es culpa suya, comenzare con los Argumentos Jurídicos que sostienen lo que expongo:
Primero: La Policía Municipal tuvo conocimiento de estos Hechos a las Tres de la Mañana , con lo que debió de intervenir y avisar inmediatamente al Ministerio Publico Investigador y Policía Ministerial del Estado para proceder a llevar las Diligencias dentro de la Investigación Ministerial .
Segundo: Los Elementos de la Policía Municipal Fueron informados que el Presunto Propietario de la Camioneta se estaba incriminando de los Hechos , pero los Testigos manifestaron que la Responsable era su Novia , y que había sido llevada al Hospital Civil, la Policía Municipal nunca se traslado a este Hospital para asegurar a la Chica y Ponerla a Disposición del Ministerio Publico Investigador en calidad de Presentada para que rindiera su Declaración en Relación a los Hechos de Sangre donde había Cuatro Personas Heridas, ya que tenían la Obligación de Asegurarla por los indicios de su Presunta Participación en los Mismos.
Tercero: Los Elementos de la Policía Municipal Jamás Estuvieron Preventivamente en el lugar de los Hechos , para evitar que sucedieran Riñas o Escándalos en la Vía Publica, mas por tratarse donde existen Centros Poblacionales e Instalaciones Gubernamentales.
Cuarto: La Policía Municipal jamás puso vigilancia ni informo al Personal del Hospital Civil que la Paciente CARLA KARINA GONZALEZ TORRES debía permanecer en dicho lugar , para que rindiera su Declaración Ministerial .
Quinto: Jamás la Policía Municipal informo al Ministerio Publico Investigador que había indicios que señalaban que la Responsable del Homicidio Doloso era la novia de la persona que se encontraba detenida, la C. CARLA KARINA GONZALEZ TORRES para con eso dar facilidad para que esta se sustrajera a la acción de la Justicia.
Sexto: En el lugar de los hechos se hizo una llamada a un Abogado conocido de esta ciudad , donde le informaban como habían sucedido los hechos , el cual solicito apoyo a un Funcionario Municipal que instruyo al Director de Seguridad Publica Municipal para que no se presentara al Hospital , porque su Despacho iba a Presentar a la Chica al día siguiente ante el Ministerio Publico Investigador a cambio lo anterior de $$$$$$$ CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N., mención aparte que esta chica tiene un influyente Familiar en el H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VER.
Séptimo: Dicho despacho Jurídico están presionando al Ministerio Publico Investigador para que varié el Delito de Homicidio Doloso Calificado a Homicidio Culposo para que así alcance la Libertad Provisional Bajo Caución y quede en la impunidad un Crimen Mas, que tanto daña a la Población Tuxpeña, en todo momento hubo la intención de Privar de la Vida a un Sujeto, el Codigo Penal Veracruzano establece claramente que esta conducta realizada por la C.CARLA KARINA GONZALEZ TORRES fue DOLOSA CALIFICADA .
Octavo: La Comunidad Académica y Estudiantil va presionar ante el GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ MTRO. FIDEL HERRERA BELTRAN , PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO MTRO. EMETERIO LOPEZ MARQUEZ Y EL DIRECTOR DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO MTRO. SAMUEL JUAREZ Y LOPEZ DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO, para que este crimen no quede en la impunidad, ni intereses económicos desvíen la Investigación Ministerial para variar una Conducta Dolosa por una Culposa en el Pliego de Consignación.
YA BASTA DE IMPUNIDAD, NO MAS CORRUPCION EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA.

No hay comentarios: