miércoles, 30 de enero de 2008

RUIDO Y MANTENIMIENTO PROVOCARÁN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE PEMEX CPG POZA RICA



· Los trabajos no representan riesgo alguno para la población

Petróleos Mexicanos informa que derivado del programa de optimización y modernización del Complejo Procesador de Gas Poza Rica, en dicha instalación se efectúan hasta el 31 de enero, trabajos previos a la puesta en operación del Tren número 2 de la planta endulzadora, con el fin de rehabilitarlo, modernizarlo e integrarlo a la línea de producción.

Como parte del procedimiento en el que se utiliza equipo y tecnología de punta, se lleva a cabo la desviación de gas a los quemadores de fosa, instalados en un área segura y retirada en el interior de las instalaciones del Complejo.

Los trabajos realizados por personal especializado, comprenden movimientos operativos y desfogues a la atmósfera de gas natural, que no representan riesgo alguno.

Se debe señalar que a consecuencia de estos trabajos, durante la noche se observará un resplandor y algunos ruidos que no deben significar alarma para la población.

Es importante destacar que las actividades se realizan con apego estricto a la normatividad en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, y se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental que instrumenta la actual administración de PEMEX.

No hay comentarios: