domingo, 17 de febrero de 2008

REITERAN LOS EDILES RESPETO A LA LEGALIDAD...


* Aclaran rumores que pretendían confundir a la sociedad.

TUXPAM, VER.- El cuerpo edilicio puso fin a una serie de rumores que pretendían desvirtuar las acciones del gobierno municipal y reiteraron que la actuación del Ayuntamiento será siempre apegada a la legalidad. También dieron su total respaldo al Alcalde Juan Ramón Gánem en las decisiones tomadas a favor del ordenamiento de la ciudad.

En reunión celebrada ayer por la mañana en la oficina presidencial y en presencia de los medios de comunicación, los regidores del PAN, PRI y PT, además del Síndico y el Alcalde Juan Ramón Gánem, dejaron en claro que estarán siempre abiertos al dialogo para resolver cualquier controversia generada con la aplicación de los diversos reglamentos.

El cuerpo edilicio aclaró en primera instancia que es una gran mentira que se pretendan cobrar 20 pesos a los taxistas, pues esto no está ni siquiera en los reglamentos. Asimismo, acordaron que de manera directa habrán de informar a los taxistas que solo son simples rumores encaminados a desestabilizar la buena relación existente.

Como segundo punto dejaron bien en claro que a los locatarios del Mercado Héroes del 47, se les cobrarán cuotas que sean justas y que dependerán del volumen de ventas. Los ediles acordaron realizar un estudio para conocer con precisión cuanto vende cada quien y los que vendan menos, pagarán menos. Con ello se pretende aplicar un sentido justo a la contribución.

Comentaron que las acciones administrativas emprendidas en este mercado, han sido apegadas a la ley, al grado de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo les ha dado la razón al resolver más del 80% de los juicios.

Otro de los asuntos que se abordaron y se aclararon fue la regulación de los bares y cantinas. Señalaron que hasta el momento las acciones adoptadas han sido bajo estricto apego a la ley y la prueba de ello es que Jueces Federales han negado amparos a varios antros que se inconformaron, entre ellos La Taberna.

Explicaron que solo se pretende que exista orden, que los bares y cantinas paguen sus horas extras de acuerdo a como lo marca el Reglamento de Comercio. Revelaron que además, hay más de 800 establecimientos de la Superior que no quieren pagar impuestos y un número similar que operan en la clandestinidad.

Asimismo, se tocó el tema de los operativos de Seguridad Pública y en este sentido los ediles destacaron que no se realizan detenciones ilegales, lo único que se está haciendo es prevenir que las personas tomen en la vía pública y con ello evitar más muerte de jóvenes, relacionadas con el consumo de alcohol.

Detallaron que cuando se interviene a menores de edad, estos no son encarcelados, solo son remitidos a las oficinas administrativas de la inspección de policía y posteriormente se les habla a los padres de familia para que vayan por ellos. Esto, evidentemente ayuda a proteger la integridad física de los menores, aunque los padres de familia deben hacer la parte que les corresponde.

Finalmente exhortaron a la ciudadanía para que retiren los autos abandonados de las calles, pues habrán de continuar los operativos, pues con ello se pretende evitar que en el interior se cometan actos impúdicos y de otro orden.

Estas medidas se continuarán aplicando con base al Reglamento de Tránsito, nunca de manera ilegal

Ante los medios de comunicación, los Regidores y el Síndico dieron todo su apoyo al Presidente Municipal Juan Ramón Gánem, pues todo lo que se está haciendo es con respeto a la legalidad y será para bien de Túxpam.

Finalmente dejaron en claro que las puertas de la Presidencia están siempre abiertas y el cuerpo edilicio siempre tendrá disposición para atender a la ciudadanía y aclarar cualquier duda o controversia que se genere.

Comentaron a los ciudadanos, que los ingresos provenientes de sus contribuciones, se verán reflejados, en este mismo año, en obras y mejores servicios.

No hay comentarios: