Con la presencia de autoridades civiles, navales y militares, la participación de diversas instituciones educativas, así como de la logia masónica de Tuxpan, fue conmemorado el CCII aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Pablo Juárez García.
Ahí, ante un nutrido centenar de ciudadanos, el alcalde Juan Ramón Ganem Vargas dirigió un mensaje en el que resaltó la figura del homenajeado, recordó que en su época defendió la soberanía e independencia de la república mexicana, luchó por la autodeterminación de los pueblos y el respeto pleno al estado de derecho, la separación de la iglesia y el estado, se opuso terminantemente a la invasión francesa fomentada por los conservadores. En el ámbito local llamó a desterrar los viejos vicios y prácticas que han dañado al municipio tuxpeño, concluyó su intervención, asegurando que Tuxpan nació grande y por lo tanto le esperan el desarrollo y el progreso en el marco de la ley.
Por otra parte, Mario Hernández Austria hizo referencia al papel jugado por Juárez García al promover las Leyes de Reforma, mencionó que “nos se consigue lo posible, sino se busca lo imposible”.
El evento contó con la presencia del diputado federal Iñigo Antonio Laviada Hernández, los ediles, funcionarios del ayuntamiento porteño, así como la banda de guerra y escolta del 39 Batallón de Infantería
No hay comentarios:
Publicar un comentario