viernes, 28 de marzo de 2008

DIO INICIO LA FIESTA DE LA ALEGRIA, CON LA PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS A REYES DEL CARNAVAL TUXPAN 2008

COMUNICACIÓN SOCIAL...
El alcalde Juan Ramón Gánem promueve un ambiente familiar y tranquilo.
Este domingo el primer papaqui.


Con la presentación de las candidatas a reinas del Carnaval Tuxpan 2008 ante el presidente municipal Ingeniero Juan Ramón Gánem y la sociedad tuxpeña, además de medios de comunicación empezó la fiesta de la alegría en Tuxpan, que promete ser una de las mejores en la historia del municipio, el carnaval de Tuxpan es uno de los de más tradición en el país, uno de los más antiguos, su edición número 111 así lo constata.

El alcalde Juan Ramón Gánem esta promoviendo un Carnaval familiar, tranquilo donde reine la alegría en un clima de paz social, como lo quiere el gobernador del estado maestro Fidel Herrera Beltrán, en esta edición del Carnaval no se buscará el lucro con la venta de bebidas alcohólicas, ya que gracias a la captación de ingresos por el pago del impuesto predial, se podrá invertir en esta fiesta popular como en obras de beneficio social.

Las candidatas a reinas son Carla Noré Lara Muñoz, María del Carmen Fernández Navarro, Jazmín Mayorga García, Mariana Verenice Achaval Robles, Mayra Lizeth Jacono Cruz, Beatriz Herrera, Marisabel Knight Medina y Leticia Arizbeth Hernández Castro.

La elección de la reina del Carnaval va a ser mediante un certamen, el próximo 12 de abril con un jurado calificador, que será totalmente ajeno al comité de Carnaval y desde luego del ayuntamiento, el lugar y la hora esta por definirse.

También se hizo la presentación de Airam Azamar Mar Martínez y Teodoro Cruz del Ángel candidatos a reyes infantiles, David Cisneros Pérez y Juan José Mar Mateos, Candidatos a rey de la Alegría, cabe hacer mención que la convocatoria de inscripción vence el próximo lunes 31 del presente.

El presidente del comité de Carnaval Alfredo Bisteni reconoció la iniciativa del presidente municipal de reconvertir al carnaval en un evento familiar y regresar esa fiesta que fue hace muchos años.

Por su parte, el director de turismo municipal Vicente Muñoz Gánem agradeció los apoyos que tanto el alcalde de Tuxpan Juan Ramón Gánem como el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán le han dado a esta fiesta tradicional del pueblo.
El carnaval de Tuxpan 2008 se realizará del 30 de abril al 5 de mayo. Este domingo se llevara acabo el primer desfile de “papaqui” en punto de las 6:30 de la tarde, por las principales calles de esta ciudad, para que la ciudadanía tuxpeña conozca a los candidatos de cerca y los apoyen durante este tradicional recorrido
Al evento asistieron algunos integrantes del comité de carnaval, familiares de los candidatos y representantes de los medios de comunicación.

No hay comentarios: