miércoles, 26 de marzo de 2008

MÉXICO PREPAGA DEUDA POR 714 MDD...



Publicado: 16:03 26 de marzo de 2008
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El Gobierno mexicano pagó deuda externa de largo plazo por unos 714 millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda.
Las operaciones de cancelación anticipada de bonos soberanos se realizaron a lo largo de las últimas semanas por un monto equivalente a 714 millones de dólares a valor nominal.
“Mediante estas operaciones, se aprovecharon las condiciones de volatilidad prevalecientes en los mercados internacionales, generando importantes ahorros a valor presente”, destacó la dependencia en un comunicado de prensa.
Las operaciones de recompra y cancelación anticipada de los bonos comprendieron 10 distintos bonos denominados en dólares con vencimientos entre los años 2009 y 2034.
Hacienda explicó que la volatilidad que ha prevalecido en los mercados internacionales durante las últimas semanas se presenta como una oportunidad para retirar de manera selectiva algunos bonos cuyo rendimiento no refleja adecuadamente el costo de financiamiento del Gobierno federal por lo que se consideran ineficientes.
La estrategia gubernamental excluyó de las operaciones de recompra los Bonos Globales con vencimiento en 2017 y 2040, que son considerados los bonos de referencia a plazos de 10 y 30 años, respectivamente.

No hay comentarios: