martes, 25 de marzo de 2008

SAPOS Y ALACRANES...


Por Orlando Segura Hervert.
**LOS PANISTAS TUVIERON SU EXPROPIACION PETROLERA SUI GÉNERIS EL PASADO 18 DE MARZO… Hicieron declarar a la supuesta oposición de la dirigencia municipal tuxpeña, los acusados ante los leguleyos azules, tuvieron que desempolvar la historia, la doctrina, la constitución y otros textos filosóficos. Ahí estuvieron Nina, Humberto, Arsenio, Celedonio, Basurto, Lucía, Héctor. Como pudieron le pusieron la crema necesaria a sus tacos y uno a uno fueron exponiendo sus defensas para evitar de ésta forma las sanciones, Pepe Mancha estuvo en Xalapa pero no quiso presenciar el fuego amigo en una instancia supuestamente imparcial.
**La Santa Inquisición celeste duró aproximadamente 12 horas, ahí declararon, los escucharon y al final les prohibieron hablar, comentar, decir, divulgar, etc. Imagínense a Carlos Castillo Peraza, quien fungió como Presidente del PAN, era periodista, a veces criticaba a su propio partido, daba análisis de que acciones debería emprender, era agudo e incisivo, al igual que Maquío se han de estar revolcando de la risa en la tumba.
**Los artículos 6to y 7º. Constitucional hablan de la libertad de reunión, asociación, expresión y ningún reglamento inferior puede atentar contra este concepto establecido en la Carta Magna, muchos mexicanos murieron para consagrar tales derechos. Sin embargo, no solo en Tuxpan, sino en diversas partes de la Repùblica Mexicana se quiere eliminar de un plumazo dichas conquistas.
**En el mes de diciembre publicamos en nuestra página la declaración central de Germán Martínez, ahí dio un dato interesante, dijo que los panistas tenían el record en impugnaciones ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, precisamente por violación a sus derechos políticos, tal cuestión, indicó el dirigente, tenía que ser analizado y eliminado de las prácticas partidistas, invitando con ello a la convivencia democrática.


**El Lic. Héctor Vargas Avendaño como defensor de los supuestos violadores del marco estatutario panista, detractores de la imagen política y causantes de la debacle del PAN, tendrá que emplearse a fondo, manejar muy bien los elementos jurídicos para resaltar éste caso, digno de una tesis jurisprudencial. El asunto puede terminar en los órganos internos, pero además, puede avanzar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se dirá la última palabra, definiendo si pesa más la norma constitucional o prevalecen los absurdos de la “LEY MORDAZA”.

**Cada quien tiene sus infiernos, sus marraneros, sus complicidades, cada partido tiene lo suyo, pero como instituto de carácter público están obligados a transparentar sus proceso, los ciudadanos somos los que pagamos la estructura, su personal, capacitación, logística, funcionamiento; luego entonces, tenemos derecho a saber como se manejan, que hacen, es un asunto simple y sencillo, tienen que acatar como mínimo el principio de la rendición de cuentas.

No hay comentarios: