domingo, 30 de marzo de 2008

SAPOS Y ALACRANES...




Por Orlando Segura Hervert.
**CON NUEVOS BRIOS EL GOBIERNO LEGITIMO EN TUXPAN…Don Pablo Bustos Bahena anda feliz porque el movimiento de Andrés Manuel López Obrador está teniendo buena respuesta, así lo demostró la mesa de afiliación que instalaron el pasado sábado en el parque Reforma, ahí expusieron además una película y tuvieron la oportunidad de informar al público tuxpeño acerca de la defensa del petróleo, dado que los hidrocarburos desde 1938 es de los méxicanos, antes pertenecían a las trasnacionales extranjeras. Cabe recordar que en la región la compañía que funcionaba era “El Aguila”, entre otras.
** OTRA VEZ MALENA…La señora parece sufrir de sus facultades, padece esquizofrenia y cada vez que pasa por Banamex le da por golpear los vidrios y la puerta de dicha institución bancaria, en ésta ocasión rompió los cristales, de milagro no cortó a ningún cliente de los cajeros automáticos; la doña generalmente anda descalza y tampoco sufrió ninguna cortadura que lamentar. Inmediatamente la policía tomó cartas en el asunto y se la llevó a los separos, al día siguiente (sábado), la observé platicando con una vendedora de chonacates a la altura del Parque La Bandera, estaba gritando, manoteaba, y se carcajeaba, mandaba a todo mundo muy lejos con improperios y un léxico florido, señalaba esos jijos de su tal por cual, me la interpelan, etc. A Doña Malena no la “quiere” ni su hermana que vive en Puerto Pesquero, por lo pronto la temible Malena ya lleva aproximadamente $50,000.00 en vidrios, cantidad preocupante, misma que necesita de algún correctivo, alguna medida para evitar seguir poniendo en riesgo a los pensionados que utilizan el servicio del ahorro y el crédito.
**MIL DISCULPAS… Este fin de semana me fui a La Ceiba y me quedé con las ganas de subir información a la página VAXTUXPAN, los otros editores andan de vacaciones, no estaban en la ciudad y por lo tanto desde ese recóndito lugar intente hacer uso del Internet y nada, ni la famosa señal 3G, nada, nos quedamos totalmente incomunicados, lejos de la vanguardia tecnológica, al día siguiente me fui con la family a Tlaxcalantongo, ahí lo único interesante es que hay una enorme estatua del Varón de Cuatro Ciénegas, Don Venustiano Carranza (será porque en ese pueblo lo asesinaron en 1920); en ese sitio no existe ninguna gasolinera, así es que con la pena, para viajar a dicha región hay que cargar el tanque del automóvil con bastante combustible, de lo contrario se quedará varado. Eso si, hay cascadas, hermosas montañas, agua cristalina, aire puro.
**PANCHO BAUTISTA ABANDONO EL BARCO DE LA INCONFORMIDAD… Le pregunto a Héctor Gerardo Peralta Torres que pasó con Pancho Bautista, y me contesta que se fue, pero él no es el movimiento, el era uno más. Dicen que se arregló con el poder y por lo tanto ya no marchará en el mes de abril, el hombre se ahorrará unos cuantos kilitos y ya no lo verán desfilar en la calle Juárez, no portará ninguna pancarta alusiva a la PROTESTA E IRREVERENCIA...

No hay comentarios: