martes, 29 de abril de 2008

INICIAN ÉSTE MIÉRCOLES LOS FESTEJOS DEL CARNAVAL...



COMUNICACIÓN SOCIAL...

Con la quema del mal humor en la plaza cívica
Antes el comité festejará a los niños en su día


Con la quema del mal humor, evento que se celebrará hoy en la explanada de la plaza cívica, darán comienzo los festejos del carnaval Tuxpan 2008, informaron Alfredo Bisteni Kokke y Vicente Muñoz Gànem, Presidente del Comité Organizador y Director de Turismo Municipal, respectivamente, quienes a partir de las 18:00 horas festejarán a los niños en su día con la obra de teatro infantil “Shrek y sus amigos” además de juegos y regalos.

El responsable del Comité señaló que en punto de las 20:0 horas se realizará la tradicional quema del mal humor, en donde estará presente el alcalde Juan Ramón Gánem Vargas, y su cuerpo edilicio, quienes disfrutará junto con el pueblo tuxpeño, de una parodia que interpreta la compañía municipal de teatro.

Sobre el programa a desarrollarse durante estas fiestas tradicionales del pueblo, expusieron que el primero de mayo a las 20:00 horas en la explanada de la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano” será coronada como Reyna del Carnaval Marisabel 1ª y como Rey de la alegría Santanero 1º además de los reyes infantiles Airam 1ª y Teodoro 1º en donde se espera la presencia del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, quien es el invitado de honor para esta fiesta. Este día actuará el Ballet Folklórico del Estado de Veracruz, conformación artística que actuará con músicos en vivo y una agrupación de salsa.

Los desfiles, por su parte, se realizaran los días 2,3, y 4 de abril desde la calle Garizurieta hasta la técnica número 2, donde las personas que asistirán a formar parte de esta fiesta popular disfrutaran de las comparsas, bandas musicales, bastoneras y carros alegóricos.

El actor Julio Camejo quien destaco con éxito en las pantallas televisivas por su participación en la Telenovela Tormenta en el Paraíso y la deslumbrante estrella Liz Vega participarán en los desfiles del Carnaval, Julio Camejo el sábado 3 de Mayo, Liz Vega y el grupo Kichos el domingo 4, al termino de los paseos actuaran en el Foro de la Plaza Cívica Municipal.

Para finalizar esta fiesta el 5 de mayo será el entierro de Juan Carnaval y la premiación de los participantes, culminando de esta manera la edición número 111 del carnaval más antiguo del golfo de México.

No hay comentarios: