miércoles, 30 de abril de 2008

LUCHANDO POR EL GAS EN LA LEÑA DIARIA...



Poema Caricia

Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar…
Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijito
ni se le oye respirar…
Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar…
El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en las niñas tienes
a tu hijo y nada más.
Los ojitos que me diste
me los tengo que gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar…
Autor anónimo...

Por Orlando Segura Hervert.

La escena que nos presenta la fotografía es común en nuestro municipio, niños que tienen que colaborar con la familia para el sostenimiento de la misma, pequeños que se les acaba la infancia, infantes que retan el futuro buscando un porvenir.

Durante la semana se llevaron a cabo infinidad de eventos con motivo del Día del Niño, el mejor esfuerzo será aquel que contemplen las políticas públicas de los tres niveles de gobierno para sacar adelante a los que dentro de algunos años serán los ciudadanos, los técnicos, los profesionistas, si les damos buena vida, si los educamos con valores y principios morales, estaremos construyendo una sociedad solidaria, así forjaremos hombres y mujeres productivos, de esta manera edificaremos una colectividad responsable.

La inocencia no puede perderse en el laberinto de la falta de alimentos, desintegración familiar, problemas de drogadicción y ausencia de oportunidades. Los niños son la esperanza, algo más a los que solo se les pueda entregar una pelota, un dulce, una piñata. Mas bibliotecas, espacios recreativos, tecnología en sus manos, apoyos económicos, educación y alternativas de desarrollo integral, esos son las disyuntivas que nos presenta éste país, si las concretizamos llegaremos a puerto seguro en donde prevalezca el progreso, si fracasamos, la anarquía dominará nuestro mundo, prevalecerá la fuerza por sobre la razón, evitando la barbarie, el México bronco

No hay comentarios: