sábado, 30 de agosto de 2008

LOS TUXPEÑOS VESTIDOS DE BLANCO SE EXPRESARON E ILUMINARON TUXPAN...















Tuxpan, Ver. A 30 de Agosto de 2008


Por Orlando Segura Hervert.


Diversos actores se expresaron en contra de la violencia, a partir de las siete de la noche, comenzaron a marchar en contra de la violencia, la inseguridad, el incremento de la ola delictiva. Caminaron unidos, marcharon juntos, vestidos de blanco, porque ese tinte es la combinación de todos los colores (azul, rojo, amarillo, negro, verde...). Se observó niños, jóvenes, mujeres, adoslescentes, hombres de la tercera, de todas las clases sociales, güeritos, morenitos.
Avanzaron desde la entrada a la colonia Jardines hasta el parque de la Reforma, ahi dieron una vuelta y posteriormente entonaron el himno nacional.

No hubo palabras ni emotivas, ni altisonantes, en contra de nadie, solo el silencio se expresó con toda su crudeza.

Al final, depositaron las veladoras que previamente habían sido prendidas en una fuente, ahi pasaron los asistentes y colocaron la luz, la llama de la esperanza por un México sin violencia.

Ricardo Gamboa, uno de los convocantes señaló que los aproximadamente 500 ciudadanos habían respondido positivamente a la convocatoria de Iluminemos México.

Diversas personalidades se dieron cita: Ernesto Ferrer Salas, Gerardo Peralta Torres, Paty Cánovas Vázquez, Calixto Almazan Ferrer, Brianda Zamora Escudero, el matrimonio Aguilar Mancha, René Rojas Alvarez, integrantes del grupo MUAVI, periodistas, entre otros.

No hay comentarios: