jueves, 23 de octubre de 2008

EL DIRECTOR DEL DIF PIDE A SOLICITANTES DE DESPENSAS QUE NO SE DEJEN MANIPULAR



Orlando Segura Hervert.
Reunido ante un grupo de mujeres, el Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Nelson Hernández Cruz, luego de recibir infinidad de peticiones de despensas, les pidió que no se dejaran manipular, criticó la manera en la que llegaron las señoras a solicitarlas, les pidió comprensión y con los ademanes propios de la contrariedad, comenzó a señalar que en ningún momento se les negó el servicio y entrega de dicho material.
Ante el público conformado por damas provenientes de diversas colonias populares, el funcionario indicó que hubo invitaciones en las que les comunicaron a diversas personas que estaría el Sr. Gobernador Fidel Herrera Beltrán, de ahí el porque se dio la gran respuesta a la supuesta convocatoria, les explicó que no se dejaran engañar.
Hernández Cruz, criticaba, pero afortunadamente anotaba las solicitudes, declaró Doña Carmen quien comentó a éste medio que le hablaron en la noche, le dijeron que se presentara porque habría cierta respuesta y la entrega de leche, azúcar, aceite, frijol, y otros productos que son de gran ayuda en tiempos de dificultades económicas, argumentó que la gran mayoría de los hombres de ese sector poblacional (La Libertad), no tienen trabajo, luego entonces, cualquier ayuda es bienvenida.
Se observaron rostros conocidos de Las Lomas, Democrática, Granjas, México Lindo, El Retiro, Luis Donaldo Colosio y de otros sectores poblacionales, las doñas escuchaban las razones vertidos por el segundo de a bordo de la institución encargada de brindar apoyos y programas sociales, desde talleres de costura, cocina, belleza, atención a adultos mayores, jurídica, psicológica, rehabilitación, terapia, entre otros.
Héctor Peralta Torres, fue uno de los dirigentes visibles que estuvo al pendiente de que se enlistara a todos los que acudieron a la cita. Señaló que ahora corresponde vigilar y supervisar que se cumplan con la aportación de las despensas.
La movilización causó sorpresa, aún entre los propios organizadores, lo que demuestra que existe una enorme necesidad entre la población, bastaron dos palabras para que una gran multitud hiciera eco a las despensas y al hambre.

No hay comentarios: