Orlando Segura Hervert.
Conforme a las conquistas y a las disposiciones laborales, el éste lunes aproximadamente 300 trabajadores sindicalizados no acudieran a la jornada laboral al ayuntamiento constitucional de Tuxpan Veracruz, por lo tanto, los ciudadanos que estaban pensando en acudir al palacio, tendrán que esperarse hasta el martes.
El descanso se les otorga de acuerdo a la normatividad, de esta forma tendrán que acudir el 20 de noviembre, es decir el jueves, fecha en la que los mexicanos celebran y conmemoran con un desfile, el movimiento revolucionario gestado en 1910, con la que se liberaron de la dictadura porfirista.
Se espera el arribo de turistas, el puente será aprovechado por infinidad de visitantes que buscarán el sol, la playa, la gastronomía de la localidad, con ello se reactivará la menguada economía de los prestadores de servicio del municipio. El movimiento vehicular se incrementará dado que la gente hará uso del “puente” del sábado, domingo y lunes, éste último, los paseantes retornarán a sus lugares de residencia.
La dirección de turismo, tiene detectado que en este tipo de períodos, acuden al puerto personas provenientes de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Monterrey, Tamaulipas y otros estados norteños.
Los trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales adheridos a la CROC, recibieron la noticia del asueto con beneplácito, no les molestó el comunicado, señalaron que aprovecharán para ver a la familia, algunos atenderán a los amigos y personas cercanas que acudan a sus hogares, otros más, realizarán algunas compras o bien acompañarán a sus hijos a diferentes actividades.
Algunas áreas del ayuntamiento porteño como Limpia Pública, se coordinarán para que en la zona centro no abunde la basura, de lo contrario se afectará la imagen de una ciudad que todavía es considerada como atractivo turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario