Por Elías Cruz.
Después de hacer evaluaciones entre algunos canoistas del club de canotaje de Tuxpan, y verificar que las marcas son buenas para pelear por lo primeros sitios, los jóvenes canoista se llenan de confianza y prometen hacer una buena competencia, hasta el momento han desarrollado un sistema de entrenamiento que ha permitido elevar el rendimiento de cada uno de ellos.
Las condiciones son favorables y las lluvias aparentemente han quedado atrás, por lo tanto con mucho entusiasmo los alumnos del club volverán a tomar los botes y prepararse para hacer frente a estas competencias de gran tradición.
En este importante evento se reunirán los mejores equipos del país y por ello los tuxpeños ponen todo el empeño para destacar en su casa, sin embargo las lluvias han sido factor para retrasar todos los entrenamientos y únicamente los atletas se concentran para hacer trabajo físico y no pueden desarrollar trabajo en agua, lo que repercute a la hora de entablar competencia.
El entrenador Antonio Prianti espera que las condiciones cambien e inmediatamente concentrar el trabajo a la zona de río. Cabe recordar que la regata nacional será en noviembre y se presentarán equipos como Nuevo León, Estado de México, Yucatán, Tamaulipas, Jalisco, UNAM, Guatemala y el anfitrión Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario